Cs da la espalda a Almeida en la construcción del parking de Retiro

0
Cs Almeida parking Retiro

El presidente de Cs en Retiro y los representantes de dicho grupo se posicionaron en contra de la construcción del parking anunciado por Almeida

La formación de Ciudadanos (Cs) se posiciona en contra de su socio de Gobierno y a Martínez-Almeida en cuanto a la instalación de un parking subterráneo en Menéndez Pelayo -Retiro-. “No es una necesidad”, expresaba ayer el concejal presidente del distrito de Retiro, Santiago Saura (Cs). A continuación, éste y su grupo votaban ‘no’ a la construcción del aparcamiento, propuesta elevada al Pleno de la Junta por Más Madrid y PSOE.

Saura afirmó en el Pleno que él no apoya el proyecto, al que tachó de “perjudicial para el distrito”. El presidente de Retiro explicó que tras varias reuniones con distintas entidades, éstas no le han trasladado interés alguno en que se erija el parking. “El aparcamiento no es una necesidad ni una demanda del distrito… Mil plazas es incompatible con la calidad del aire en el distrito”, lanzó.

El concejal de Más Madrid en Retiro, Nacho Murgui, y los vocales vecinos del grupo acudieron al Pleno con camisetas en señal de rechazo al macroparking. El edil de la oposición tildó de “despropósito” un proyecto nacido de “un momento de exaltación automovilista” del alcalde, José Luis Martínez-Almeida. A

Siguiente debate, en Cibeles

La siguiente cita con el parking del Retiro será justo dentro de una semana, cuando Más Madrid y PSOE lleven la proposición al Pleno de Cibeles. De esta manera tratarán de recabar los apoyos necesarios para que el área de Medio Ambiente “renuncie de manera inmediata al proyecto”; igualmente exigirán un estudio de movilidad que analice los modos de acceso al parque y que ponga en marchas medidas sostenibles.

El concejal socialista Alfredo González deseó que la actitud de Cs mostrada en el Pleno de Retiro “no se quede en una pose”. Es por ello que anima a la agrupación naranja a que repitan los mismos votos en el Pleno de Cibeles del martes próximo. El edil instó a que Cs lleve el rechazo al parking a la Junta de Gobierno, donde “pueden pararlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here