La cultura protagonista del verano en el distrito

0
8-1.jpg

Con el objetivo de amenizar el verano a los vecinos del distrito que se queden en la ciudad durante estos meses, la Junta Municipal ha programado diferentes actividades para la temporada estival.  En el aula ecológica La Cabaña del Retiro, durante el mes de julio, se pueden visitar los trabajos realizados por los alumnos de los colegios del distrito para el VI Certamen de Juguetes Reciclados.

Asimismo, en el Jardín de la Cabaña, que está siempre abierto al público, es posible disfrutar del huerto ecológico, que cuidan vecinos de la zona, así como de un arboreto de más de treinta especies botánicas. 

Aquellos que quieran aprender jardinería o ayudar en el huerto urbano, pueden apuntarse a los talleres que hay durante este mes.

En el Estanque del Retiro, los aficionados al remo pueden disfrutar del alquiler de las barcas por 1,20 euros por persona.

También están programados itinerarios guiados por los Jardines del Buen Retiro. Así, el próximo día 16 habrá un Paseo Botánico, y el 23 otro denominado Un Jardín hacia el futuro. Finalizan el día 30 con Historias del arte del jardín en el Retiro. Además, durante el mes de julio estará expuesta en este parque la muestra La lucidez de la luz.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here