Los cursos de la Escuela de las Artes 10 comienzan hoy

0
lg_cba_uc3m.gif

La Escuela de las Artes 10 de la Universidad Carlos III de Madrid comienza hoy, siendo la más importante oferta formativa de verano en el campo de las artes y las humanidades, informó el centros universitario.  

La Universidad Carlos III de Madrid y el Círculo de Bellas Artes unen sus fuerzas en este proyecto, que comenzó su andadura en verano de 2008. Así, comienzan ocho de los once cursos y cinco de los ocho talleres incluidos en el programa de la Escuela de las Artes 10, que se imparten en su totalidad en el Círculo de Bellas Artes.

Además, la jornada inaugural de esta verdadera universidad de verano en artes y humanidades incluye un acto inaugural en el que participan el Rector Magnífico de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña Sánchez de la Rivera, y el director del Círculo de Bellas Artes, Juan Barja.
Este acto inaugural, que comienza a las 20:30 horas en la azotea del Círculo se cerrará con la actuación musical del grupo de música popular brasileña Vossanau.

La Escuela de las Artes 10 conjuga el saber hacer de uno de los centros culturales más importantes de Europa y de una de las universidades que más han desarrollado el interés por el área de conocimiento de las artes y las humanidades, haciendo de la excelencia en este campo una de sus razones de ser.

Al igual que en los dos años anteriores, la Escuela de las Artes ofrece actividades de formación en los campos de las artes y el pensamiento humanístico en formato de cursos teóricos y talleres de experimentación artística. Paralelamente, ofrecerá una variada propuesta de actividades culturales en forma de visitas a museos, centros y espacios de cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here