Denuncian al Jardín Botánico por cobrar entrada a los discapacitados

0
112.jpg

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado ayer una queja ante el Defensor del Pueblo y el Consejo Nacional de la Discapacidad en la que denuncian el régimen tarifario del Jardín Botánico de Madrid por perjudicar a las personas con discapacidad.

En un escrito presentado por el CERMI, se solicita a ambas instituciones que insten al Jardín Botánico de Madrid, organismo dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a modificar su régimen tarifario vigente y a aplicar las personas con discapacidad la exención total en el precio público de la entrada al referido recinto (instalaciones y servicios).

El CERMI promueve esta iniciativa ante las quejas y protestas recibidas por personas con discapacidad que no obtuvieron la exención en el precio público de la entrada a estas instalaciones, como sí ocurre con otros visitantes pertenecientes a grupos sociales vulnerables, como son las personas mayores, los niños y niñas o las personas desempleadas, entre otros.

El escrito argumenta que este trato desigual desfavorable de las personas con discapacidad no se compadece con los mandatos de acción positiva en pro de esta parte de la población a la que obligan el artículo 49 de la Constitución Española o la Ley 51/2003, de 2 de diciembre.

También aporta ejemplos positivos, de los que se aparta el real Jardín Botánico de Madrid, como son los Museos Reina Sofía o Museo del Prado, y el resto de Muesos Nacionales, que sí aplican exención de tarifas para personas con discapacidad.

El régimen tarifario del Real Jardín Botánico de Madrid puede consultarse en este enlace: http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=5&SubCab=24&len=es&Pag=49

Sobre el CERMI
 
El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Nuestro objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here