Denuncian el vertedero en el que se ha convertido la plaza del Poeta Esteban Villegas

0
EEwx-BsX4AINFNq.jpg

La plaza del Poeta Esteban Villegas, ubicada en el madrileño distrito de Retiro, se ha convertido en los dos últimos meses en un vertedero después de que se paralizasen las obras de remodelación de la plaza, las cuales comenzaron en marzo. La agrupación de Más Madrid ha pedido explicación a este respecto en la Junta Municipal del distrito, presidida por Santiago Saura (Cs), con el objetivo de que se garantice la seguridad y la limpieza en la zona. 

Los trabajos de rehabilitación fueron proyectados por el anterior Ejecutivo de Manuela Carmena, que licitó los trabajos de mejora de la plaza, entrando las máquinas en marzo. Sin embargo, por algún motivo que desde Más Madrid desconocen, las obras se suspendieron en el mes de julio -ya con Partido Popular y Ciudadanos al frente de Cibeles-. Desde entonces, el espacio ofrece una estampa poco halagüeña, con botellas rotas, sacos de cemento y vallas caídas. 

El concejal de Retiro del grupo de la oposición, Nacho Murgui, ha exigido explicaciones al Gobierno local “porque llama la atención que una obra que está en marcha, sin problemas, se paralice”. En este sentido, el edil de Más Madrid ahonda en el hecho de que la zona “esté abandonada”, con el consiguiente riesgo que ello comporta para vecinos y visitantes: “Está abierta, sin medidas de seguridad, con accesos abiertos, vandalizada, visiblemente deteriorida, con suciedad por todos lados”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here