Discapacitados de la Fundación Juan XIII muestran su arte en Once

0
expo.JPG

Artistas con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII muestran sus pinturas y esculturas en la exposición “El balón de óleo” organizada por la Fundación Dalma para la integración social de personas con riesgo de exclusión. En “El balón de óleo” se exponen las obras ganadoras del  I Concurso “Arte y Discapacidad” de la Fundación Dalma junto con otros nuevos trabajos que aportarán estos artistas premiados.

“Arte y Discapacidad” fue un concurso organizado el pasado año por el proyecto ‘CONtodoARTE’ de la Fundación Dalma. El tema central de la exposición era el Mundial de Fútbol de Brasil. La Fundación Juan XXIII consiguió en este certamen el I Premio en Escultura a nivel nacional, con una obra realizada conjuntamente por todos los alumnos del Taller de Arte de la Fundación. “El balón de óleo” estará abierta hasta el próximo 6 de marzo en la Sala “Cambio de Sentido” de la Fundación Once (C/Recoletos 1, Madrid) (horario de visitas gratuitas: L a J de 10 a 14 h y de 16 a 20. V de 10 a 14 h y de 16 a 18 h).

El Programa ‘CONtodoARTE’, se realiza en colaboración con diferentes centros, en los cuales la Fundación Dalma ha creado los talleres de Arte, dirigidos por profesores voluntarios de Bellas Artes. La Fundación Juan XXIII es uno de estos centros adscritos a esta iniciativa, en la que participan una veintena de usuarios.  El objetivo de esta acción es apoyar la inserción social de personas con discapacidad intelectual, daño cerebral o autismo a través del arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here