Discapacitados intelectuales asistirán a clases en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid

0

Unas 15 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pertenecientes a la red de Cultura de la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual, FEAPS Madrid tendrán la oportunidad el próximo 23 de marzo, de compartir clases con  alumnos de primer, segundo y tercer año de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, RESAD, en el marco de las actividades de promoción de la cultura inclusiva desarrolladas por FEAPS Madrid y Fundación Repsol a través del proyecto Más Cultura = Más Inclusión.

Para los participantes, todos ellos alumnos de diferentes talleres de teatro e interpretación desarrollados por las entidades del movimiento asociativo, es una oportunidad única de acceder adisfrutar de una formación especializada en una institución de referencia a la que no tienen acceso por no disponer, generalmente, del principal requisito de acceso a esta formación superior, el título de bachillerato.

Con esta acción, el proyecto Más Cultura = Más Inclusión pretende visibilizar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en su papel de alumnos, y de actores o actrices, y al mismo tiempo sensibilizar a los futuros profesionales del teatro en discapacidad intelectual, con el conocimiento de sus capacidades y desechando estereotipos.Para FEAPS Madrid y Fundación Repsol, construir una cultura abierta a todos pasa por la complicidad y la colaboración de instituciones culturales de prestigio, y en este sentido, ambas organizaciones agradecen y valoran la sensibilidad y disposición de la RESAD para ofrecer a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de participar en una experiencia que será sin duda muy enriquecedora para ellos.

El proyecto Más Cultura = Más Inclusión, de FEAPS Madrid y Fundación Repsol, tiene como objetivo promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo al mundo de la cultura en tres facetas diferentes: como espectadores, como creadores y en el ámbito del empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here