El Marañón supera las 1.000 altas hospitalarias de pacientes de COVID-19

0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se inicia el repliegue del centro hospitalario del distrito de Retiro, tras las 1.000 altas hospitalarias de pacientes de COVID-19

El Hospital Gregorio Marañón ha logrado superar las 1.000 altas hospitalarias de pacientes afectados por coronavirus desde que se declaró la crisis sanitaria y en próximos días procederá a iniciar la estrategia de repliegue en ciertas áreas. Según han explicado desde el centro, se ha incrementado “notablemente” las camas de hospitalización para intentar “ofrecer la mejor atención posible” a sus pacientes durante “este periodo excepcional de demanda” sanitaria que durante varias semanas ha superado sustancialmente “el millar de enfermos” ingresados.

Actualmente la frecuentación de pacientes en el Servicio de Urgencias del centro ha caído alrededor de un 40 por ciento frente a los días de mayor demanda asistencial durante la pandemia. Esa situación, junto a las altas diarias, ha permitido que el número de ingresos actuales ronde los 900 pacientes y mantenga un ligero descenso continuado en los últimos días.

El Hospital Gregorio Marañón está rondando una media de 80 a 90 altas todos los días, con lo que, de mantenerse esta tendencia, el centro comenzaría a plantearse una “estrategia de repliegue” en ciertas áreas de hospitalización. El jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón, Jesús Millán, ha subrayado que el centro ha tenido 4.500 pacientes ingresados y en los últimos días ha dado más de 1.000 altas de pacientes curados.

Actualmente, se trabaja con una horquilla de 10 o 12 por ciento de altas de pacientes que estaban ingresados y que hace una semana los hospitalizados superaban en millar y ahora rondan los 800 o 900, con una estancia media entre 6 y 8 días.

“Eso nos permite cancelar algunos de los controlen en los próximos días dedicados a pacientes de esta patología”, ha avanzado el jefe del Servicio de Medicina Interna del Gregorio Marañón.

Para lograr poner en marcha esa estrategia de repliegue es “imprescindible” que se mantenga la tendencia actual de ligero descenso, por lo que desde el hospital se ruega a los ciudadanos que mantengan las medidas de confinamiento establecidas por las autoridades y extremen las medidas de prevención y contención del coronavirus. “Que las cifras comiencen a ser esperanzadoras no se pueden interpretar como que haya pasado el peligro y el alto riesgo de infección. La colaboración de los ciudadanos es imprescindible para poder ayudar al sistema sanitario a ofrecer la mejor atención sanitaria posible a los pacientes que lo precisen”, ahondan desde el Gregorio Marañón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here