Escuela de Arte 10 homenajea a Daniel Gil

0
12-1.jpg

Con motivo de su centenario, el pasado 29 de junio la Escuela de Arte 10 celebró un acto conmemorativo consistente en la donación de la Biblioteca Daniel Gil, entregada por la familia de este pionero del diseño gráfico español a la propia escuela. A continuación tuvo lugar la inauguración de la nueva sala de exposiciones con una muestra que recoge precisamente las obras más destacadas y representativas de ese legado.

Daniel Gil estudió Bellas Artes y orientó su carrera profesional a la pintura y las artes visuales. En los sesenta destacó por sus diseños de cubiertas de discos y  de las portadas de la colección “Libro de Bolsillo” de Alianza Editorial, convirtiéndose pronto en el inventor de un nuevo lenguaje creativo que con el tiempo se ha consolidado como referente para las generaciones de nuevos creadores gráficos.

La Escuela de Arte 10, ubicada en el nº 25 de la Avda. Ciudad de Barcelona, es una escuela pública con una reconocida experiencia en la docencia de artes plásticas y diseño en Madrid; con esta exposición quiere rendir tributo a la memoria del más importante diseñador español de las últimas décadas y contribuir a la difusión del diseño gráfico español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here