El Estado garantiza por 653 millones la próxima exposición del Prado

0
fichero_44183_20190204 (2).jpg

El Consejo de Ministros ha autorizado, a iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte y a propuesta del de Economía y Empresa, la concesión de la garantía del Estado a las obras de la exposición, que estará abierta hasta el 29 de septiembre, señala el departamento de José Guirao en una nota.

El otorgamiento de esta garantía del Estado no supone un coste inmediato para la Administración sino que “se traduce únicamente en el compromiso del Estado para hacer frente a un pago en caso de que uno de los bienes culturales resulte dañado”. Comisariada por Alejandro Vergara, la muestra propondrá una reflexión sobre las tradiciones pictóricas representadas por España y los Países Bajos.

La exposición buscará confrontar los mitos históricos y las realidades artísticas de las tradiciones pictóricas representadas por España y los Países Bajos y reflexionar sobre los numerosos rasgos que las unen. “Para comprobar estas similitudes -añade el comunicado de Cultura-, contará con destacadas obras de artistas como Velázquez, Rembrandt, Ribera, Frans Hals y Vermeer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here