Exposición conjunta en Casa de Cantabria

0
16-1.jpg

El próximo 14 de diciembre se inaugura en Casa de Cantabria una exposición conjunta de dos artistas gráficos en modalidades pictóricas diferentes: una muestra de acuarela y obra gráfica de Beatriz Ujados, y otra de batik de Cruz Pintor. Estarán en cartel en la sala Mª Blanchard hasta el 30 de diciembre.

Beatriz Ujados, artista especilizada en grabado, acumula ya una buena lista de exposiciones en su aún breve carrera. La propia autora explica con estas palabras la raíz e inspiración de su arte: “Lo que está a mi alcance, las personas reales que amo y conozco, los objetos en los que pongo a diario mis manos, los paisajes desde mi ventana y en mi camino, son los que me recuerdan que la vida es un misterio insondable y un milagro maravilloso. Esa emoción es la que intento compartir con los demás a través de mi obra”.

Por su parte, Cruz Pintor, con 30 años de trayectoria, cultiva el batik, una antigua técnica procedente de Indonesia. Los dibujos se aplicaban a mano sobre telas de seda o algodón, sometiéndose a diferentes capas de cera y bañadas después en tintes. Al quebrarse la cera e introducirse el tinte, se logra el efecto de craquelado tan característico del batik.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here