Los “galeones hundidos” del Museo Naval se dejan ver

0
museonaval.jpg

La exposición ‘Galeones hundidos, patrimonio protegido’, sita en el Museo Naval, es la propuesta gratuita con la que el Patronato de Turismo de Madrid se suma al Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar mañana, informó hoy el Ayuntamiento de la capital.

Esta iniciativa consistirá en una visita guiada gratuita a la exposición cada hora en punto entre las 10 y las 19 horas, sin ser necesaria la inscripción previa.

Algunas de las piezas que se podrán observar en la muestra no se encuentran en la exposición permanente, como el ejemplar de 1595 ‘Theatrum Orbis terrarum’, considerado el primer atlas verdadero de la Historia, o el ‘Astrolabio Náutico’, que es el único de este tipo en España.
Con esta exposición se pretende "descubrir a la sociedad que los pecios y sus cargamentos son patrimonio arqueológico y, por tanto, están protegidos, existiendo el deber de todos los poderes públicos de garantizar su conservación" además de poner en valor el Patrimonio de la Armada y las colecciones del Museo Naval.

Toda la información referente a las actividades programadas para este día se podrá obtener en los centros y puntos de información turística de la ciudad. Además, el Ayuntamiento de Madrid emprenderá una campaña especial colocando puntos temporales de información turística en tres museos municipales: el de los Orígenes, el de la Ciudad y en la Ermita de San Antonio de la Florida, que funcionarán entre las 9.30 y las 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here