Fallece por el coronavirus el nefrólogo e investigador del Gregorio Marañón

0
Gregorio Marañón nefrólogo coronavirus
Comunidad Madrid

Alberto Tejedor, conocido nefrólogo del Hospital Gregorio Marañón, docente e investigador, ha fallecido víctima del coronavirus

El nefrólogo e investigador del Hospital Gregorio Marañón -ubicado en el madrileño distrito de Retiro-, Alberto Tejedor, ha fallecido a causa del coronavirus. De ello informaron desde el propio centro, que en el día de hoy, miércoles 20 de mayo, guardará un minuto de silencio en recuerdo al jefe de sección de Interconsultas del Servicio de Nefrología y director del Laboratorio de Nefrología Experimental del complejo médico.

El también docente y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, llevaba en el Gregorio Marañón desde 1989. Durante su carrera profesional, dirigó una veintena de tesis doctorales y ejerció de vicedecano para el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y para el Hospital Infanta Leonor. También participó en numerosas investigaciones, descubriendo la cilastina como protector del riñón.

Fuentes del centro sanitario subrayan la entrega de Tejedor con sus pacientes, mostrando una cercanía e implicación encomiable. “Siempre despertó la admiración de su compañeros y el cariño de sus pacientes”, destacan desde el hospital. En el ámbito docente, alumnos y compañeros de profesión han tenido también buenas palabras con el doctor. Estos últimos ponen el valor “en su afán por trasmitir el amor por la medicina y la necesidad imperiosa de sanar, cuidar y acompañar a los enfermos”.

La Facultad de Medicina transmite sus condolencias

Por su parte, el equipo decanal de la Facultad de Medicina ha emitido un comunicado en el que lamenta “profundamente” la pérdida de Tejedor. “Queremos transmitir desde aquí, a sus familiares y demás personas queridas, nuestras más sentidas condolencias y deseo sincero de acompañamiento en momentos tan dolorosos. Queremos también reconocer su trayectoria de entrega a la formación de los alumnos; su justamente galardonada excelencia docente. Únicamente eran igualadas por su pasión investigadora, que le condujo al reconocimiento internacional, entre otros, en el campo de la nefroprotección”, ha desgranado la Facultad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here