El Gregorio Marañón organiza la VI jornada interhospitalaria sobre genética clínica

0

El hospital Gregorio Marañón ha celebrado la sexta jornada interhospitalaria sobre Genética Clínica con el objetivo de discutir y valorar los casos clínicos en curso, así como la puesta al día de las diversas actuaciones que se están produciendo en el campo de esta especialidad médica, y a la que han acudido más de cien genetistas procedentes de toda España.

Entre los temas tratados caben destacar, por su especial interés, la actualización de las recomendaciones de buenas prácticas clínicas en el diagnostico genético y la propuesta de priorización de estudios genéticos en el contexto de protocolos consensuados. Cáncer de mama familiar, dosimetría biológica, farmacogenética, secuenciación masiva, diagnostico prenatal de Síndrome de Nooan así como el abordaje de diagnósticos moleculares complejos han sido igualmente objeto de debate y estudio por parte de los profesionales que acudieron a esta jornada coordinada por Begoña Ezquieta, del Laboratorio de Diagnóstico Molecular y por María Orera, responsable de la unidad de Genética, ambas del hospital Gregorio Marañón.

 

Laboratorio de dosimetría biológica
El hospital Gregorio Marañón posee el único laboratorio de dosimetría biológica acreditado en nuestro país y ha sido el primer centro de la Comunidad de Madrid en desarrollar una unidad de farmacogenética. Actualmente es el hospital de referencia para el diagnóstico del Síndrome de Nooan.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here