Hábitat Madrid ofrece este otoño paseos en bici, cuentacuentos y talleres de biodiversidad

0
Huertos escolares.JPG

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad,  tiene lista la programación de ‘Hábitat Madrid’ con visitas guiadas a lugares clave de la capital como el parque de El Retiro, la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa o el parque Juan Carlos I, además de otros parques y zonas verdes.  ‘Habitat Madrid’ cuenta también con otras actividades como talleres sobre biodiversidad, reciclaje, huerto y jardinería, movilidad, consumo responsable, charlas y cuentacuentos y visitas a instalaciones ambientales.

Durante la mañana del sábado, de 10:00 h a 13:00 h, está programado el recorrido ‘De Madrid Río al parque del Oeste’, 6.4 kilómetros entre parques madrileños. Los amantes del Retiro podrán disfrutar, de 11:00 h a 13:00 h, de un paseo entre sus árboles más exóticos. El domingo, está prevista una ruta por el parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI de 11:00 h a 13:30 h. Para todas las propuestas hay disponibilidad de plazas pero requieren inscripción previa. 

 

Rutas y actividades en familia

Además de los ya tradicionales itinerarios y rutas de senderismo por los parques históricos emblemáticos de la ciudad, se visitarán otros más periféricos como, por ejemplo, la ruta del parque de Aluche a Madrid Río o el itinerario que va del Cerro del Tío Pío a la ruta escultórica de Palomeras. Levantado sobre escombros de los asentamientos de los años 50 y 60, contiene un mirador con la escultura ‘Triangulo real ilusorio’, desde donde se puede ver todo Madrid. El itinerario proseguirá por el parque de Azorín hasta llegar al parque Lineal de Palomeras, zona verde con forma de media luna creada artificialmente y que imita a la naturaleza. La ruta está programada para el 20 de diciembre. 

Público infantil y familiar tendrán su espacio con numerosas actividades que, de forma lúdica, les iniciarán en el conocimiento de la fauna de la ciudad: la yincana de las aves en el Parque del Oeste (7 de diciembre), ‘Mi familia y otros animales del huerto’, en el centro de educación ambiental Huerto del Retiro, el 8 de diciembre; así como ‘Animalejos’ (8 de diciembre) y ‘Rastros y huellas’ (21 de diciembre) en el Centro de Educación Ambiental de la Casa de Campo. ‘Anacleta y los petirrojos” estarán el 30 de noviembre en el Centro de Educación Ambiental de la Dehesa de la Villa. 

La bicicleta y la movilidad sostenible tendrán su espacio con los talleres para público adulto ‘Poner a punto tu bici’ los días 9 de noviembre y 22 de diciembre, en los que se aprenderá a arreglar un pinchazo, ajustar los frenos o limpiar la cadena. También está previsto para los días 17 de noviembre y 1 de diciembre el taller ‘Circulando en bici por la ciudad’ para mayores de 14 años. 

 

Fiesta de la calabaza y talleres de Navidad

Y como es habitual, están previstos también los itinerarios y talleres para profundizar en el conocimiento de las aves de Madrid y los talleres y cursos sobre huerto. En este apartado destaca el evento ‘La fiesta de la calabaza’, el 23 de noviembre en el centro de interpretación del Huerto del Retiro.

Con motivo de las Navidades, se realizarán los talleres ‘Navidad verde’, el 14 de diciembre para público adulto, y de decoración navideña el 22 de diciembre para familias con niños a partir de 3 años en el centro de interpretación del Huerto del Retiro. ‘Adornos para unas Navidades sostenibles’ llega el 21 de diciembre al centro de interpretación de la Dehesa de la Villa y está dirigido a todo tipo de público. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here