El incendio de una furgoneta con baterías de litio obliga a activar el PIC en Doctor Esquerdo

0
EGEoqEpUUAMsjl-.jpg

Una furgoneta eléctrica que transportaba batería de litio para motocicletas ardió el pasado viernes, 4 de octubre, lo que obligo a activar el Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC) del Ayuntamiento de Madrid para coordinar la actuación de los distintos servicios municipales y evitar que el incidente fuese a mayores. El suceso tuvo lugar a la altura del número 82 de la calle Doctor Esquerdo, en el madrileño distrito de retiro. 

Activado el PIC, efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Samur protección Civil y agentes del cuerpo de seguridad local se personaron en el lugar del incendio. Una vez controladas las llamas, los bomberos accedieron al interior de la furgoneta y extrajeron las alrededor de 20 baterias de litio que almacenaba, siendo éstas sumergidas en agua. Los funcionarios se ayudaron de un vehículo especial para trasladar los elementos tóxicos, garantizando la seguridad. 

Por su parte, los uniformados de la Policía Municipal de la capital procedieron al corte de la calle Doctor Esquerdo entre Sainz de Baranda y Conde de Casal, facilitando las labores de los bomberos. Asimismo, los facultativos del Samur Protección Civil establecieron un dispositivo preventivo que duró hasta la una de la madrugada, hora en la que se desactivo el Procedimiento de Incidentes Complejos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here