Instalan 22 pantallas en El Retiro para informar sobre situaciones meteorológicas adversas

0
Instalan 22 pantallas en El Retiro para informar sobre situaciones meteorológicas adversas

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha comprobado el funcionamiento de los nuevos paneles informativos que se ubican desde este lunes en todos los accesos del parque de El Retiro.

Las 22 pantallas instaladas cumplen la función principal de “trasladar a los usuarios cualquier actuación y/o incidencia que tenga lugar en el parque, con motivo del protocolo de actuación en los Jardines del Buen Retiro ante situaciones meteorológicas adversas”, ha explicado.

Estos mupis digitales de 55 pulgadas comunican a los ciudadanos, en español y en inglés, si el popular parque ubicado en el distrito de Retiro está abierto con normalidad, si han de extremar las precauciones en su interior porque se ha activado la alerta amarilla, si es preferible que abandonen el parque porque existe alerta naranja, si permanece cerrado por alerta roja o porque se están llevando a cabo labores de inspección del arbolado tras las fuertes rachas de viento, calor extremo, lluvias o los episodios de nieve que hayan acontecido.

Los paneles digitales de El Retiro, que llevan en fase de pruebas desde el 24 de agosto, funcionan desde las 6:00 horas hasta las 22:00. Los mensajes de las alertas comienzan dos horas antes de su activación, tal y como se establece en el protocolo, y terminan cuando finalice la alerta.

En los momentos en que no haya afectación de condiciones meteorológicas adversas, las nuevas pantallas digitales mostrarán un plano de El Retiro con una marca donde se señala al usuario su ubicación, con un mensaje que reza ‘Usted está aquí’, además de la hora.

Alertas por megafonía

Acciona es la empresa encargada del funcionamiento de las pantallas informativas, una prestación que se incluye dentro del servicio que ofrece al Ayuntamiento, a través de la gestión del protocolo de seguridad de El Retiro, por el que se abona un importe anual de 2,2 millones de euros más IVA.

La asistencia incluye la instalación y gestión de la información de los mupis, la gestión de la centralita de incidencias del parque, y la brigada de arboricultura para la resolución de incidencias en horario de apertura de la instalación.

Los 22 paneles instalados están dotados de control de temperatura mediante ventilación forzada en la parte superior, y su frontal cuenta con un cristal de seguridad con tratamiento antirreflejo.

El actual protocolo se ha revisado recientemente, y en los próximos meses se trasladará el nuevo borrador con las modificaciones propuestas a la Comisión de Patrimonio e interesados, para que realicen sus observaciones con carácter previo a su elevación a Junta de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here