Liberan un centenar de libros de autores discapacitados en Centro y Retiro

0
DíaLibro.JPG

La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual, FEAPS Madrid, y Fundación Repsol, liberarán el próximo 23 de abril, con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, un centenar de libros escritos por autores con discapacidad intelectual.

Una docena de voluntarios culturales serán los encargados de dejar los ejemplares en lugares emblemáticos del centro de la capital, en un recorrido que dará inicio en la Puerta del Sol y que finalizará en el parque de El Retiro. Cada ejemplar incluye un marca páginas con la leyenda “Cógeme soy un libro libre”.
 
Los títulos pertenecen a colecciones editadas por tres entidades que forman parte de la Red de Cultura de FEAPS Madrid. Así, los madrileños podrán encontrar ejemplares de varias ediciones  del Premio Internacional de Cuentos de Fundación Anade del Certamen Literario Rosetta y el libro“Contigo Sí”, de la Asociación Argadini y Fundación Repsol; y ejemplares del V Certamen Literario y “Cuentigo” de Down Madrid.
 
En total, los ocho títulos liberados aglutinan más de 200 relatos en formato cuento y poesía, escritos por autores con discapacidad intelectual que esperan su oportunidad para publicar sus creaciones en los circuitos culturales convencionales.
 
FEAPS Madrid se ha sumado además a la comunidad BookCrossing, una  iniciativa que consiste en añadir una etiqueta a los libros para poder realizar un seguimiento de su recorrido mientras viajan alrededor del mundo. Por ese motivo, el centenar de libros que se liberarán el próximo 23 de abril incluyen una etiqueta con un código que quienes encuentren podrán introducir en la página www.bookcrossing.com para que los autores de los libros puedan “seguir” el viaje con ellos.
 
Esta acción forma parte del proyecto Más Cultura = Más Inclusión que desarrollan Fundación Repsol y FEAPS Madrid y tiene por objetivo la promoción de productos culturales elaborados por personas con discapacidad intelectual hacia la sociedad.  No en vano, el proyecto persigue promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo al mundo de la cultura en tres facetas diferentes: como espectadores, como creadores y en el ámbito del empleo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here