Libreros de la Cuesta de Moyano no pagarán el canon municipal este año

0
Libreros de la Cuesta de Moyano no pagarán el canon municipal este año

Los libreros de la Cuesta de Moyano no tendrán que abonar el canon municipal que pagan cada año, en cumplimiento de uno de los Acuerdos de la Villa adoptados por unanimidad de todos los grupos municipales.

Se trata de una de las fórmulas promovidas por esta área para ayudar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19.

La medida, que se aplica en colaboración con la Junta Municipal del distrito de Retiro presidida por Santiago Saura, ha sido comunicada ya a la junta directiva de los libreros de la Cuesta de Moyano.

Las tasas que pagan los libreros por cada caseta varían entre los 3.000 y los 10.000 euros al año. Actualmente hay 29 casetas dedicadas a la venta de libros de segunda mano y una caseta del Ayuntamiento de Madrid que funciona como Punto de Información Turística.

Lanzarán mapa ilustrado

El Ayuntamiento de Madrid va a lanzar ‘La Cuesta de Moyano, Km 0 literario’, un mapa ilustrado gratuito del área de Cultura, Turismo y Deporte dedicado a la feria de libros permanente en la calle de Claudio Moyano que recoge los acontecimientos y personajes de la literatura universal que rodean este espacio cultural de Madrid y que ha contado con la colaboración de la asociación ciudadana ‘Soy de la Cuesta’.

Esta guía visual para ciudadanos y visitantes se incluye como adelanto en el número 38 de eme21magazine, Revista Cultural Ilustrada del Ayuntamiento, disponible ya en centros turísticos y bibliotecas municipales.

El folleto a su vez se editará en español e inglés y se distribuirá próximamente en los centros culturales y turísticos de Madrid Destino y en las casetas de libros de la Cuesta de Moyano.

Para la delegada del área, Andrea Levy, Madrid es una ciudad “perfecta para pasearla prestando atención, la cultura te sale al encuentro y con este mapa se nutre el paseo de datos, anécdotas e información valiosa”.

“Quien conozca la Cuesta de Moyano, sabe que es el mejor punto de partida y, quien no, va a descubrir un rincón muy especial en pleno centro de Madrid”, ha señalado.

Ruta circular

Entre los lugares que forman parte del recorrido hacia ese kilómetro cero de la literatura se encuentran la Residencia de Estudiantes, la Real Academia Española, el Museo Romántico o El Retiro. La guía tiene como protagonistas a Gustavo Adolfo Bécquer, Ortega y Gasset, Pío Baroja, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Cervantes o Borges, entre otros.

La idea de convertir esa iniciativa en un mapa forma parte del plan de acción llamado #MadridSubelaCuesta, que la asociación ‘Soy de la Cuesta’ presentó al Área de Cultura, Turismo y Deporte durante el confinamiento por la pandemia en el mes de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here