‘Lorca viste Madrid’ en el Parque de El Retiro

0
a.JPG

La concejal presidenta de Retiro Ana Román ha inaugurado junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la exposición ‘Lorca viste Madrid’ el Paseo de las Estatuas del Parque de El Retiro. Las esculturas de los Reyes estarán vestidas con tradicionales mantones y bordados que participan en los desfiles bíblicos pasionales de lucen los pasos de las cofradías de Semana Santa lorquina.

El bordado lorquino es un arte centenario en el que convergen la pintura, artesanía y composición textil. A través del dibujo y de la mano de la bordadora, se pintan en oro y sedas las más hermosas obras de arte que desfilan en la Semana Santa de la localidad murciana, haciendo de la misma, una manifestación extraordinaria.
 
Tal punto alcanza la calidad en estos bordados, que 12 de ellos, entre mantos y estandartes, han sido declarados Bien de Interés Cultural. Esta declaración tiene también desde el pasado mes de febrero, el propio arte del bordado, paso previo a la deseada declaración de Patrimonio Inmaterial por la UNESCO, en la que llevan trabajando en el Ayuntamiento de Lorca desde hace 3 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here