Más de 7.000 aspirantes a 28 plazas de vigilante de sala del museo del Prado

0
descarga.jpg

Se trata de la cobertura de 28 plazas fijas de nuevo ingreso y la constitución de una bolsa de aspirantes para contratación temporal con los siguientes 400 opositores con mejor puntuación, explica el museo. El examen del domingo consta de dos ejercicios tipo test que se realizarán en las facultades de Derecho, Geografía e Historia y Ciencias de la Información.

El primer ejercicio, que comenzará a las 9.00 horas y durará 90 minutos, consistirá en una batería de 100 preguntas en cinco bloques sobre cultura general, historia del Museo Nacional del Prado y sus colecciones, psicotécnico y legislación y normativa interna.

El segundo, convocado a las 12.30 horas, consistirá en cincuenta enunciados prácticos sobre las funciones del puesto y tendrá una duración de una hora. En la supervisión del examen, convocado el pasado mes de diciembre, colaborarán más 300 personas, entre empleados públicos de diferentes ministerios y organismos públicos y del propio museo.

De las 28 plazas fijas de nuevo ingreso, una de ellas pertenece al cupo de reserva de discapacidad, a la que optan 263 personas.
En el anterior proceso selectivo de la misma categoría, convocado en diciembre de 2012, se ofertaron 11 plazas y se recibieron un total de 18.524 solicitudes, añade la nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here