Mejoras en la calidad ecológica de la ciudad

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Más de quinientos mil euros (549.144) ha autorizado la Junta de Gobierno para prorrogar el contrato de gestión de servicios de la Red de Puntos Limpios Fijos de la Ciudad de Madrid, ubicados en los distritos de Retiro, Fuencarral-El Pardo, Usera, Villaverde y Barajas. Se han prorrogado por un año los contratos -desde el 1 de junio de 2011 hasta el 31 de mayo de 2012- por ser beneficioso para los intereses municipales, ya que se logra rebajar el coste de los mismos. Al haberse detraído las cantidades correspondientes a inversiones amortizadas durante los seis años de contrato que ahora concluyen, se logra un ahorro para el periodo de prórroga de un año de 45.170 euros, que representan un 7,5 % del coste anual de los contratos de los cinco puntos limpios fijos vigentes hasta mayo de 2011.

El objeto de  los contratos es el de explotar, en las debidas condiciones, las instalaciones de este tipo titularidad del Ayuntamiento de Madrid. Es decir, mantener y conservar el equipamiento, almacenar temporalmente y gestionar residuos de naturaleza específica (como los residuos peligrosos domésticos) y atender a los usuarios de las instalaciones de forma adecuada.

Desde 2005
La Red de Puntos Limpios Fijos está plenamente integrada en el sistema de gestión municipal de residuos urbanos y su actividad ha evolucionado muy favorablemente desde 2005, fecha de inicio de los contratos que se han prorrogado hoy. Desde entonces se han recibido más de un millón (1.290.547) de visitas de usuarios, y éstas se han multiplicado por más de cuatro desde que se pusieron en marcha.
 
En 2010 se recogieron y gestionaron 64,9 millones de kilos de residuos, casi el doble respecto a 2005.

 

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