Mercadillo Navideño Solidario en Retiro

0

La concejal presidente del distrito de Retiro, Ana Román, presentó recientmente el Mercadillo Navideño Solidario que organiza la Fundación ArteAmérica y que aportará parte de sus beneficios al programa de Agua Solidaria de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) que desarrolla en países de latinoamérica.

Román, acompañada por el presidente de BUSF, Ángel Lorite, y por la presidenta de la Fundación ArteAmérica, Azucena Colcas, ha recorrido el mercadillo, ubicado en la zona de Metro Ibiza, esquina Menéndez Pelayo, interesándose por la procedencia de las piezas expuestas y la elaboración de las mismas.

Los madrileños podrán visitar hasta el 6 de enero este mercadillo que tiene un aliciente añadido puesto que estarán expuestos belenes de diferentes lugares del mundo como Italia, Rusia, Jerusalem, Latinoamérica y España, además de celebrarse espectáculos de animación sociocultural para ofrecer un espacio de diversión familiar.

Solidaridad

La Fundación ArteAmérica, dedicada a la promoción y autogestión de artistas y artesanos tanto de Latinoamérica como de España, trabaja conjuntamente con Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) apoyando algunos de sus programas.

BUSF es una organización no gubernamental reconocida internacionalmente desde 1996 por sus acciones en emergencias y catástrofes, además de llevar a cabo proyectos de cooperación al desarrollo en todo el mundo.

En emergencia acuden a lugares dónde se producen catástrofes de alto nivel. En un primer momento se inician las labores de búsqueda y rescate de los posibles supervivientes, así como la limpieza y el desescombro. Además, facilitan prestación sanitaria con la instalación, coordinación y gestión de Puestos Médicos Avanzados (PMA). Asimismo, llevan a cabo los trabajos de potabilización de agua, ya que el suministro de este bien para la higiene y el consumo humano es la primera carencia que suele surgir tras una catástrofe y, como consecuencia, genera más focos de infecciones en el lugar afectado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here