El 11-S en el CentroCentro del Palacio de Cibeles

0
8-2.jpg

El recuerdo del 11-S todavía esta presente en la mente de todos los ciudadanos. De hecho, hace unos días se cumplieron 10 años del mayor atentado terrorista perpetrado contra EEUU. Por esta razón, el CentroCentro, ubicado en el Palacio de Cibeles acoge dos exposiciones acerca de este catástrofe: Memoria fragmentada.11-S NY. Artefactos en el hangar 17, de Francesc Torres; y NY, Zona Cero:2001-2011. Fotografías de Joel Meyerowitz. 

Así, con el recuerdo a las tres mil víctimas que perecieron en el atentado, CentroCentro, como señaló en la inauguración de las muestras, el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, “cumple la vocación con la que nacía, que es interpretar y definir las ciudades del siglo XX”.

Francesc Torres, que vivió el atentado, realiza un desgarrado retrato del silencio el Hangar 17, y de los restos que en ese espacio adquieren el carácter de reliquias.  El montaje de este trabajo, en un total de 8 video-proyecciones, se exhibirá hasta el 19 de febrero de 2012. 

El artista norteamericano Joel Me-yerowitz fue uno de los pocos fotógrafos autorizados para acceder a la Zona Cero de Nueva York en los meses posteriores al 11-S. Así, en 2010, buscando el vínculo entre pasado y presente, este fotógrafo captó desde ángulos similares el progreso de este lugar, y el paso del caos de 2001 hasta la quietud que impera en la actualidad, así como la evolución del Monumento Nacional del 11 de Septiembre, inaugurado recientemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here