15.000 personas visitan el Palacio de Cibeles

0
imagesCAZA1I2Q.jpg

Desde el pasado domingo han sido más de quince mil  personas las que han visitado el Palacio de Cibeles, antiguo Correos y nueva sede del Ayuntamiento de Madrid, a la vez que nuevo equipamiento cultural metropolitano denominado CentroCentro. Han sido ya 15.747 personas las que en dos días y medio -la tarde del domingo, el lunes y el martes- han querido  "hacer suyo el monumento", el nuevo centro cultural del palacio de Cibeles. "Un edificio para los madrileños", en palabras del vicealcalde, Manuel Cobo, quien mostró satisfacción por las numerosas visitas.

"Entendemos que es lógico", ha manifestado esta mañana el vicealcalde Manuel Cobo, en un receso del Pleno municipal, "porque en estos primeros cien años de vida de ese edificio tan emblemático para los madrileños, que todos hemos visto y, en algún caso, sólo podíamos entrar en la parte de la estafeta de Correos, ahora ha quedado totalmente abierto a los madrileños. Incluso, hasta ese mirador que está teniendo una aceptación enorme".

Luminosidad y espacios
El vicealcalde destacó, como anécdotas, que han sido muchos los empleados de Correos, "algunos de ellos jubilados", los que han visitado el nuevo espacio "y lo que más les ha llamado la atención son los espacios y la luminosidad del edificio".
 "Estamos, lógicamente, satisfechos", ha manifestado Cobo. "Sabemos, además, que van a ser muchas más las personas que, en estos jornadas de puertas abiertas van a visitar el edifico". De hecho, hasta el día 27 de julio permanecerán abiertas las puertas del edificio -todos los días de la semana excepto los lunes- para realizar visitas.
"Como hemos dicho siempre, era un edificio para los madrileños. Ahora sí que los madrileños notan que es su edificio y lo pueden visitar durante todos los días de la semana", ha explicado el vicealcalde.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here