250 jóvenes talentos presentan 17 coreografías en la RESAD de Madrid

0
Muestra 2012_Coreográfico_Vesania_Carlos Belén.JPG

El Conservatorio Profesional de Danza Fortea estrena 17 coreografías propias de Danza Española, Clásica y Contemporánea en su Muestra Coreográfica 2013. El evento se celebra del viernes 19 al domingo 21 de abril en la Sala Valle Inclán de la Real Escuela Superior de Arte Dramático(RESAD), situada en Avenida de Nazaret. Participan 250 alumnos de Enseñanzas Profesionales y Elementales, dirigidos por 20 maestros y apoyados por el elenco musical del centro. La muestra del CP Danza Fortea refleja el trabajo de todo un año y sirve de escaparate para las nuevas propuestas de sus profesores. Como los originales Danzacuentos, coreografías que introducen al público en los universos narrativos de los cuentos tradicionales.

El repertorio se divide en Coreográfico, Elemental y Profesional. Se completa con colaboraciones de coreógrafos invitados, además de adaptaciones de ballet clásico y bailes populares españoles. Las entradas están a la venta por 7€ en el conservatorio y en la RESAD.

La muestra se inaugura el viernes a las 20:00 con el Taller Coreográfico, que estrena sendas piezas de dos ilustres coreógrafos invitados. ‘Hecho a mano’, coreografía de baile moderno con técnica clásica de Ana Catalina Román. Y la jota ‘Reino de Aragón’ de Javier García. Además, el Taller Coreográfico presenta una nueva creación del CP Danza Fortea, ‘Tonadilla’. Estilización de Danza Española con toques de Escuela Bolera, cuya coreografía firma el maestro Javier Palacios. Entre otras personalidades, han confirmado su asistencia Dª María José García Patrón, directora general de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, y Dª Belén Aldea Llorente, directora del Área Territorial Madrid – Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here