Nueva zona de trasplantes de médula ósea en el hospital Niño Jesús

0
hospital niño jesus.JPG

La Fundación Aladina, creada en 2005 con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, inaugura hoy el nuevo Centro de Trasplantes de Médula Ósea que ha construido en el Hospital Niño Jesús, el Centro Maktub. Se trata de un centro pionero en España que va a contribuir a salvar las vidas de muchos niños enfermos de cáncer.

La construcción del centro, cuyo coste ha superado los 500.000€, ha tenido como objetivo realizar una reforma integral y dotar a este ala del hospital pediátrico de las mejores instalaciones y la más avanzada tecnología para la realización de trasplantes de médula. Además de los aspectos técnicos, el proyecto tiene como objeto paliar, en la medida de lo posible, la sensación de aislamiento a la que están sometidos los niños inmunodeprimidos, y mejorar la calidad de los espacios para adecuar la estancia a los pacientes y a sus familiares.

La iniciativa ha podido llevarse a cabo gracias a la película Maktub, cuya recaudación se destinó a la construcción del centro. Para inaugurar este importante centro, Paco Arango estará acompañado de Gabriela Suárez, paciente de 12 años de Oncología, que cortará la cinta de inauguración. También le acompañarán Margarita González Grandes y el doctor Luis Madero, Gerente del Hospital Niño Jesús y Jefe del Servicio de Oncohematología Pediátrica, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here