El nuevo éxito de la II Carrera Popular del Distrito augura futuras ediciones anuales

0
10.jpg

Hacer del distrito de Retiro una pista urbana de atletismo… y que gane el mejor. Con este espíritu se celebró, el pasado domingo 29 de octubre, la segunda edición de la Carrera Popular del Distrito de Retiro, o lo que es lo mismo, dos mil atletas a la carrera a lo largo de diez kilómetros con salida y meta en el Parque del Retiro.

Un recorrido muy completo
La Junta Municipal y el Club Akiles, organizadores del evento, afirman que se han superado sus expectativas de participación con creces. La carrera comenzó a las 9.30 horas. El pistoletazo de salida corrió a cargo de la concejala del distrito, Elena González Moñux, acompañada por la concejala de Coordinación Institucional, Patricia Lázaro de Morentín. Estaba previsto que el recorrido tocara todos los barrios del distrito, arrancando y terminando en el Paseo de Coches del Parque del Retiro. Los atletas atravesaron las calles de Alfonso XII, Alcalá, Avenida de Menéndez Pelayo, Avenida de Nazaret, Doctor Esquerdo, Avenida Ciudad de Barcelona, Paseo de María Cristina y de nuevo Alfonso XII hasta El Retiro.

Entrega de premios
Fueron nada menos que 2.000 atletas los participantes, repartidos en diferentes categorías: senior masculino, senior femenino, veteranos y veteranas, todos ellos mayores de 16 años. El campeón absoluto fue un atleta keniata, mientras que los otros premios se repartieron entre distintos clubes de atletismo de todo Madrid.

Al finalizar la carrera, la concejala de Retiro y otros miembros de la Junta Municipal hicieron entrega de los premios a los tres primeros de la general absoluta de las categorías masculina y femenina, valorados en 500, 400 y 300 euros respectivamente.

Jornada festiva
Según estaba establecido, los cortes de tráfico fueron mínimos y ningún incidente negativo empañó una jornada deportiva memorable para el distrito. Acompañó el tiempo, un clima primaveral que contribuyó a que esta II Carrera Popular de Retiro fuera un éxito sin precedentes: atletas y vecinos-espectadores disfrutaron de una mañana festiva de deporte. Todos los atletas recibieron una camiseta conmemorativa de la edición.

Presumiblemente, y dada la buena acogida de la iniciativa, se repetirá desde ahora todos los años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here