Obras de acondicionamiento en cuatro colegios del distrito durante el mes de agosto

0
8-1.jpg

El  pasado 18 de julio, la concejala del distrito, Elena Gon-zález Moñux, dedicó la mañana a visitar dos de las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en varios colegios públicos de Retiro: el C. P. Nuestra Señora de La Almudena y el C. P. Ciudad de Roma. “Desde el principio, ha constituido para mí una prioridad mantener los colegios públicos en las mejores condiciones posibles para el ejercicio de la enseñanza. Buena prueba de ello son los más de 7 millones de euros invertidos desde el inicio del mismo”, afirmó. Con estas visitas, la concejala quiere probar su compromiso en el seguimiento de las obras, con objeto de garantizar que finalicen en tiempo y forma previstos, de modo que al inicio del curso escolar niños y profesores puedan disfrutar desde el primer momento de las mejoras realizadas.

En el presente ejercicio 2006, la Junta Municipal vuelve a invertir más de 700.000 euros en los colegios del distrito aprovechando las vacaciones estivales, a fin de causar las menores molestias posibles.

C. P. Ntra. Sra. de La Almudena
Las obras ya en marcha en este centro incluyen mejoras como instalación de ascensor, sustitución del viejo sistema de calefacción por otro de suelo radiante y de las viejas carpinterías por las nuevas, mejorar la iluminación y renovar los acabados de paredes y techos con zócalos pétreos.

C. P. Ciudad de Roma
Las obras se desarrollan en planta baja y primera, y consisten en la demolición y sustitución de carpinterías interiores y exteriores, instalación eléctrica y fontanería y acabados de suelos, paredes y techos.

C. P. José Calvo Sotelo
Las obras mejorarán la superficie del patio sustituyendo el actual pa-vimento y adecuando las alturas de sumideros y alcorques. Además, se instalará un sistema de megafonía y una red telemática, y se realizarán pequeñas actuaciones relativas a la seguridad como dotar los escalones de bandas antideslizantes.

C. P. Escuelas Aguirre
Las mejoras afectarán al patio del pabellón infantil, en donde se crearán nuevas zonas de juego claramente delimitadas y de circulación en torno a ellas, así como una red nueva de saneamiento y drenaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here