Las obras del Paseo de México finalizarán a lo largo del año

0
Obras Paseo de México

El alcalde de Madrid ha visitado las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el paseo de México, trabajos cuya finalización se prevé a lo largo de este año.

Las obras del Paseo de México, en el madrileño parque del Retiro, finalizarán “a lo largo de este año”. Asimismo, se está estudiando ya cómo conservar los restos arqueológicos aparecidos en ellas. Dichos trabajos sacaron a la luz a principios de noviembre los restos de la antigua ermita de la Magdalena, del siglo XVI; un camino secundario que conectaba el pueblo de Vicálvaro con la capital. El hallazgo retrasó estos trabajos en torno a dos meses, y las obras fueron paralizadas por Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Se reanudaron en su totalidad este pasado 2 de marzo.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, puso en valor, durante una visita al Paseo, que las obras, de “aproximadamente un millón de euros” lo que pretenden es “recuperar uno de los espacios de accesos más emblemáticos” al Retiro; así como “recuperar determinados valores ambientales y patrimoniales”. “Han sufrido un retraso como consecuencia de la aparición de restos arqueológicos pero confiamos que a lo largo de este año puedan estar finalizadas”, precisó ante los medios de comunicación.

Sobre los restos arqueológicos aparecidos se está valorando la opción “o bien del mantenimiento in situ” o bien trasladarlos a un museo. El consistorio capitalino está “en permanente contacto con la Comunidad de Madrid, autoridad competente” y se atendrá a lo que esta dictamine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here