Almeida asegura que los residentes demandan el parking de Retiro

0
Parking Retiro Almeida residentes

Martínez-Almeida defiende que el parking que prevén desarrollar en Retiro cuenta con “estudios de la demanda de residentes”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defiende que el Gobierno municipal cuenta con “estudios de la demanda de residentes” de un parking en Retiro. El primer edil ha avanzado que se reunirán con “todos los colectivos que se puedan ver afectados por cualquier obra del Ayuntamiento”.

“Tenemos una serie de estudios sobre la demanda de residentes en Retiro y en esas zonas que justifican que se proceda”, ha indicado. Todo ello después de que Más Madrid le haya exigido revertir la medida a la vez que vecinos han comenzado a recoger firmas para el mismo fin. “Frente a aquellos que dicen que esto no estaba en el programa electoral, les recuerdo que iba la creación de 15.000 plazas de aparcamiento en barrios con esa demanda”. Si bien, están “abiertos a dialogar, a hablar, pero también a gobernar, y eso quiere decir que las decisiones finales le corresponde al gobierno”.

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha asegurado que los vecinos todavía “no disponen de toda la información para recurrirlo, porque no está cerrado; todo lo contrario, está abierto a hablarlo y a atender las principales necesidades del barrio”.

Recogida de firmas contra el proyecto

Cerca de 17.000 personas han suscrito la petición lanzada por la asociación vecinal asociación de Vecinos de Retiro Norte para que no se construya el párking subterráneo mixto. Por su parte, la FRAVM entiende que el proyecto “contribuirá a aumentar la polución y la contaminación acústica en la zona”. En este sentido, la organización sostiene que es “absolutamente incongruente” con un modelo de movilidad “realmente sostenible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here