La parroquia de San Jerónimo acoge hasta el miércoles el triduo en honor a la Virgen de Covadonga

0
sanjeronimo.jpg

La celebración comenzará con una misa en la tarde de hoy, lunes 27 de mayo, a las 20:00 horas en la conocida parroquia de San Jerónimo El Real -ubicada en la calle Moreto 4-, cuya lectura correrá a cargo del sacerdote, José Luis Bravo, y que será amenizada con el coro de la propia congregación. 

En la próxima jornada, el clérigo Javier Siegrist -párroco del Santo Cristo de la Misericordia en Boadilla del Monte- continuará con los rezos acompañado por el coro Alborada. La ceremonio concluirá el miércoles, 29 de mayo, con la eucaristía dirigida por el párroco de Santa María de Caná -Pozuelo-, Jesús Higueras, y el coro Belcanto ‘Asociación Musical Garza Real’.

El presidente de la Real Congregación, Francisco Goicoerrotea, ha subrayado el nivel de los predicadores y su armoniosa comitiva, cuya participación contribuye a poner en valor el recorrido que atesora esta institución mariana, la cual surgió en el siglo XVII después de que una serie de asturianos comenzasen a desarrollar su actividad en beneficio de los más necesitados.

El mes de mayo es siempre un tiempo especial para consagrarnos y ponernos delante de María. Es recordar que María es la puerta que nos acerca y conduce a Jesucristo y que vela por nosotros y nos ayuda en todo momento”, recuerda el máximo representante de la congregación. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here