Piden restituir el nombre “14 de Abril” al colegio público Calvo Sotelo

0

Colectivos de padres, alumnos y amigos del antiguo Grupo Escolar 14 de Abril se concentraron ayer para pedir que se cambie el nombre del actual colegio público de Infantil y Primaria José Calvo Sotelo, a la denominación original que tenía esta escuela cuando fue fundada en la Segunda República.

A la inauguración de ese colegio, considerado “el emblema del gran esfuerzo educativo” de la República, asistió el presidente Niceto Alcalá-Zamora, quien subrayó el profundo sentido histórico de esta apuesta por la educación, explican los convocantes en un comunicado.

Para reivindicar la restitución del nombre “14 de Abril”, el colectivo convocó una concentración al mediodía, frente al colegio ubicado en la avenida Ciudad de Barcelona.

Según los convocantes, la convocatoria fue secundada por IU, PSOE, PCE, Podemos del distrito de Retiro, Ahora Retiro y la Federación de Educación de CCOO, el Frente de Estudiantes y Sindicato de Estudiantes.

Se leyó un manifiesto que ha sido apoyado “por el historiador Ángel Viñas, la escritora Rosa Regàs, los catedráticos Antonio Bolívar, Pilar Ballarín y Consuelo Domínguez, esta última que fuera comisaria de la exposición ‘La Escuela de la II República”, concluyó la nota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here