Pintura e informática se unen en la exposición del padre de Sarkozy

0
9-1.jpg

No se sorprendan si ven aparecer el apellido Sarkozy en nuestra Casa de Vacas. En este caso no se trata del presidente de Francia, político de plena actualidad, sino de su padre, Pal Sarkozy.

Out of Mind es el nombre de esta exposición, en la que podemos observar unas 40 obras realizadas bajo la técnica del Digital Fine Art, resultado de la fusión de los conocimientos pictóricos de Sarkozy y los informáticos de Wer-ner Hornung. Los cuadros muestran un aspecto onírico y surrealista, debido a esta unión de técnicas. Entre las pinturas destaca un retrato del primer ministro francés, un Quijote y hasta un retrato del Rey Juan Carlos I. La exposición que en su inauguración contó con la presencia del alcalde Madrid, estará ubicada en la Casa de Vacas del parque del Retiro hasta el 13 de julio.

Pal Sarkozy, emigrante húngaro, llegó a Francia en 1948 y trabajó como creativo de publicidad de firmas como Dior o L’Oreal. En 2004 se encontró con Hornung por motivos de trabajo y comenzaron a colaborar. El resultado, una combinación de elementos fotográficos y creaciones numéricas con el ordenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here