La pista de hockey en Esteban Villegas estará a final de año

0
pista hockey Esteban Villegas
Estado de la plaza Poeta Esteban Villegas (AV Retiro Norte)

El concejal presidente del distrito de Retiro, Santiago Saura (Cs), ha confirmado que la pista de hockey en Esteban Villegas estará lista a finales de año. Desde Más Madrid advierten que se trata de una “obra abandonada” y recuerdan que alertaron de la situación desde la vuelta del verano.

Cumplido más de un mes desde que vecinos y Más Madrid informasen sobre el deteriorado estado de la plaza del Poeta Esteban Villegas -en Retiro-, las botellas rotas y los adoquines sueltos evidencian el estado de abandono que padece la zona. La vocal vecina de Más Madrid, María Jesús Luna, ha vuelto a pasarse recientemente por el lugar, experiencia que le ha llevado a aseverar: “No hay señales de una obra en funcionamiento”.

El mes pasado, la asociación vecinal Retiro Norte denunció nuevamente la situación. “Puertas abiertas, chavales colándose, suciedad y ausencia de trabajadores. No es esto lo que esperábamos los vecinos a estas fechas”, aseveró el colectivo en redes sociales. Luna ha indicado que el anterior Gobierno invirtió 300.000 euros para impulsar la zona: “Ahora visitamos la obra y nos preocupa porque no vemos que haya ningún desarrollo ni parece que haya una obra”.

Desde la Junta Municipal explicaron que los trabajos se habían suspendido temporalmente porque el área de Medio Ambiente tenía que llevar a cabo una serie de actuaciones en las zonas verdes que rodean la instalación. Es más, uno de los motivos que obligaron a paralizar las obras fue la presencia de un árbol.

 

En enero las pistas y entre maro o abril la zona calestenia

A este respecto, el presidente de Retiro contestó que desde la administración se le solicitó a la adjudicataria de las obras que cerrase el espacio. Una exigencia que volverán a reiterar para “mantener la instalación como es debido”. Saura ha aclarado que los trabajos sí se reanudaron a finales del mes de septiembre y se compromete a que las nuevas instalaciones -la pista de hockey en Esteban Villegas- estén listas ” a finales de año”. Igualmente, ha pronosticado que será en enero cuando arranque la reforma en la zona de calestenia; obra que estará terminada entre marzo o abril de 2020.

La plaza, conocida popularmente como PAIF, sirve como área de recreo para los residentes de la zona que no pueden llegar al Parque del Retiro. Ello se debe las dificultades de accesibilidad que presenta el tramo que pasa por los barrios de Pacífico, Adelfas y Jerónimos Sur. Las asociaciones vecinales y de padres y madres han solicitado la apertura de la Puerta del Olivar, un acceso histórico cerrado desde hace un siglo. Las mismas voces exigen adecentar las zonas verdes de los alrededores al gran pulmón verde de la capital; entre las que se encuentra la plaza Poeta Esteban Villegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here