Plataformas Sociales Salesianas ayuda a jóvenes drogodependientes a ser referentes de lucha

0

Entre los proyectos que desarrollan las Plataformas Sociales Salesianas en España, ‘Toma las Riendas’ se ha convertido en una experiencia pionera de referencia. La iniciativa promueve no solo la ayuda a los jóvenes en riesgo de exclusión social, sino también que estos se conviertan en líderes en sus respectivos entornos familiares y sociales, especialmente en la prevención de la drogodependencia.

Este proyecto y otras experiencias similares de distintas entidades sociales han quedado recogidos en ‘Construyendo Sueños: Estrategias metodológicas para la prevención con jóvenes desde el empoderamiento y la participación social’. No se trata simplemente de un libro sobre metodología educativa. Son páginas llenas de emociones, de momentos compartidos, de sorpresas e ilusiones, de crecimiento personal y colectivo, de educar desde el conflicto, de ganas de soñar y construir juntos.

Esta publicación será presentada hoy, 18 de abril, a las 19:00 horas en el Auditorio de CaixaForum-Madrid (Paseo del Prado, 36). En el acto intervendrán representantes de las administraciones que apoyan el programa, como la Obra Social la Caixa, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el director general del INJUVE, los coordinadores de la publicación, la periodista y escritora Lary León, así como jóvenes y educadores participantes en el programa ‘Toma las Riendas’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here