Los populares proponen adherir Cibeles al 12 de octubre y el Gobierno aboga por la reflexión

0
pleno.jpg

El 1-0 llegará al Pleno de Cibeles este miércoles, 27 de septiembre. La sesión recibirá las proposiciones que los distintos grupos de la corporación municipal deseen incluir para alcanzar un “punto de encuentro”, o eso es lo que confía que suceda la portavoz de Gobierno, Rita Maestre, con el debate encima de la mesa. 

De esta manera, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, solicitará a la alcaldesa, Manuela Carmena, que remita una carta a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) solicitando una sesión extraordinaria para valorar, “si las circunstancias lo requieren, la adopción de medidas legales en defensa y apoyo de los representantes municipales que se niegan a colaborar en la celebración de un acto ilegal“.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, intentará sacar adelante una declaración institucional para favorecer el “diálogo” y resolver la situación política que atraviesa Cataluña bajo los cauces legales de la Constitución. Los populares, a través de su líder local, José Luis Martínez-Almeida, promoverán la adhesión del Ayuntamiento de Madrid a la Constitución española de 1978 por la celebración del 12 de octubre.

Por último, desde Ahora Madrid hará un llamamiento a “la reflexión, el diálogo, el entendimiento y el esfuerzo para que se produzca el consenso necesario para trabajar en posibles soluciones que permitan contrastar legalmente el parecer de la ciudadanía y alcanzar una solución al problema territorial planteado que respete los principios democráticos y constitucionales, así como la voluntad de las mayorías, las garantías y derechos de las minorías y la libertad ideológica”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here