Promueven la participación infantil en Retiro

0
pleno.JPG

La Comisión de Participación Infantil del distrito de Retiro acaba de estrenar el 2014 con energías renovadas. Es una iniciativa municipal para tener en cuenta las opiniones y necesidades de los niños y adolescentes del Distrito de Retiro. Estas Comisiones se crearon hace 4 años. 

Tienen por delante muchas cosas nuevas que hacer y que proponer para que sus opiniones sigan siendo escuchadas y tratar de mejorar aquello que les importa y les preocupa, como vecinos y vecinas del distrito que son.
 
Muchos de los niños y niñas que participan en la Comisión tuvieron la oportunidad de participar el pasado 18 de noviembre en el Pleno Infantil que se celebró en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles. Fue una oportunidad fantástica para que estos niños y niñas, junto a otros de Villaverde y Chamberí, vivieran por un día una sesión de Pleno Municipal como suelen hacer los representantes políticos, lanzando propuestas para mejorar la participación infantil en la ciudad. 
 
La visita al Pleno para exponer sus opiniones ha supuesto un impulso muy importante a la Comisión de Participación Infantil de Retiro, que ha aumentado en número de participantes. Pero ellos mismos quieren seguir siendo más, para tener más fuerza y seguir sumando ideas y propuestas, por lo que invitan a más niños y niñas (de entre 8 y 12 años) a participar en ella. Se reúnen una vez al mes, en lunes por la tarde de 5 a 6´30 en la biblioteca del Colegio Público Calvo Sotelo, situado en Avda. Ciudad de Barcelona nº 83
 
La próxima reunión será el lunes 3 de marzo a las 5 de la tarde y está abierta a los que estén interesados en participar. Para apuntarse a la Comisión, puedes enviar un correo a: bustamantegv@madrid.es o hernandezij@madrid.es

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here