El PSOE propone implantar en Retiro el proyecto piloto de la futura Oficina de Residuos municipal

0

El Grupo Municipal Socialista propondrá que se elija al distrito de Retiro como proyecto piloto para la futura Oficina de Residuos del Ayuntamiento de Madrid mediante la participación de una empresa de inserción social con personal especializado.

Los socialistas elevarán la propuesta al Pleno de la Junta Municipal de Retiro, presidida por Nacho Murgui, que se celebrará el martes. Se buscaría a una empresa interesada en gestionar la recogida de residuos textiles que se puedan reutilizar y que no acaben en el vertedero, algo que se podría hacer “poniendo a su disposición si procede, el suelo correspondiente al desarrollo urbanístico de alguna de sus áreas de planeamiento pendientes”, plantea el PSOE.

El área de Medio Ambiente anunció la creación de una oficina para la prevención y la reducción de residuos para atajar el problema desde sus orígenes teniendo en cuenta que la reducción de un 20 por ciento de los residuos generados es uno de los objetivos de la Estrategia de Residuos municipal.

Esta oficina se encargaría de implantar medidas, ya contrastadas en otros lugares, para reducir los residuos en origen. El Grupo Socialista propone elevar la iniciativa a Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here