Se reabre el tramo de la L2, cortado desde hace más de cuatro meses

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Subsanadas las deficiencias, la entidad pública restaurará también el servicio en la estación de Sevilla, cerrada por los trabajos de modernización desde abril del año pasado, permaneciendo el servicio plenamente operativo a partir de las 6:00 horas de mañana. La reapertura del citado tramo coincide con la celebración de la Feria del Libro de la capital, lo que facilitará la movilidad de los ciudadanos y visitantes que deseen acudir al encuentro cultural por antonomasia de Madrid. 

El restablecimiento por completo de la Línea 2 ha sido arduo debido a las sucesivas actuaciones desarrolladas en la red del suburbano. Inicialmente, las tareas afectaron al tramo Retiro-Sol, ampliándose hasta la parada de Ópera ya que entre el 24 de abril y el 12 de mayo los andenes de Sol se cerraron para acometer trabajos de reparación. Una vez finalizadas las obras en esta última, el tramo cerrado al público volvió a ser Retiro-Sol, que ha permanecido hasta la fecha clausurado a consecuencia de las actuaciones de Canalejas. 

La constructora del hotel y viviendas de lujo que se están erigiendo en Canalejas, OHL, dado que era responsable de los daños causados en la estructura del suburbano, ha costeado los trabajos de reparación de Metro, cuyo montante asciende a 3,5 millones de euros. La compañía de transportes también reclamará a la empresa una compensación por los perjuicios generados por la suspensión del servicio en varias estaciones, así como el coste del autobús alternativo que cubre el recorrido entre Sol y Retiro. 

A este respecto, la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid en funciones, Rosalía Gonzalo, ha cifrado en 1,2 millones de euros el coste del servicio de autobuses. “Cuando se origina un problema a una red de transporte público y el origen es un empresa que está desarrollando unas obras esto tiene unas consecuencias económicas, porque no deja de ser un impedimento y un trastorno para todos los vecinos”, ha explicado Gonzalo.

La reapertura del tramo incluye la estación de Sevilla, que ha permanecido cerrada desde abril de 2018 debido a las obras de modernización integral de la estación, así como la reordenación de sus accesos. Metro ha instalado además tres ascensores, renovando las instalaciones existentes para adecuarla a los estándares de las estaciones más modernas de la red. Igualmente se han dispuestos las salidas de emergencia a ambos andenes y se ha realizado un nuevo pozo de ventilación. Por último, se ha decorado parte del complejo con “un plano antiguo” e imágenes históricas de la zona.

 

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