Las reformas en centros públicos entran en la recta final antes del comienzo del curso

0
10-1.jpg

Cada año, las juntas municipales suelen aprovechar las vacaciones estivales para acometer las necesarias reformas en los centros educativos de los distritos. Este verano no ha sido una excepción, y la Junta de Retiro ha encargado actuaciones sobre varios colegios que requerían algunas mejoras. Citamos las más destacadas.

C.E.I.P. San Isidoro
Estaban proyectadas las siguientes tareas: transformación de la casa del conserje en aulas; compensatoria en aseos de planta; acuchillado y barnizado de la escalera principal y colocación de bandas antideslizantes y pasamanos interior.

C.E.I.P. Ciudad de Roma
Rehabilitación integral del pabellón norte (1.500 m2): carpinterías interiores y exteriores, electricidad, aseos, escalera, zócalos sanitarios, pintura y pulido de solados; ejecución de nueva impermeabilización en las azoteas; está pendiente el acondicionamiento de las pistas deportivas y patio de acceso (3.200 m2), y del auditorio (350 m2).

C.E.I.P. Almudena
Se ha acometido el acondicionamiento de la fachada principal (1.376 m2): llenado de fisuras, saneado de un 15% del revoco, ocultación de los cables de imposta, limpieza o pintura del granulite, pintura de puertas. Se ha rehabilitado además uno de los pabellones de aulas (190 m2): carpinterías exteriores e interiores, electricidad, calefacción, aseos, escalera, zócalos, pintura y solados. Por último, se han reparado las cornisas y sustituido las ventanas. Está por finalizar el acondicionamiento de gimnasio, pistas y patio y fachada trasera.

C.E.I.P. Escuelas Aguirre
Se ha presupuestado la renovación de carpinterías exteriores de 2ª y 3ª planta (330 m2); acondicionamiento de rampa y patio de dirección (600 m2), lo que incluye vallado y ajardinado; y por último, bandas antideslizantes, y sustitución y nueva ejecución de puertas y aseos.

C.E.I.P. Calvo Sotelo
Recubrimiento de terrazas con césped artificial; relleno de alcorques; y reparaciones en accesos de coches y en rampas del edificio D.

Guardería Las Nubes
Adaptación del montaplatos para uso en tres zonas; nuevos desagües; y cuatro detectores de presencia.

Muchas de estas tareas están iniciadas, otras acabadas y algunas sin empezar. Hay que darse prisa: los niños acaban de volver a sus clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here