El Retiro acogió la Carpa de la Infancia

0
7-1.jpg

El pasado 20 de noviembre se celebraba el Día Universal de la Infancia. Con ese motivo, el Gobierno regional instaló en el Paseo de Coches del Parque del Retiro la primera Carpa de la Infancia para promover los derechos del niño. La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, inauguró el pasado día 16 este recinto que acogió diversas actividades de ocio dirigidas a menores y a sus familias hasta el pasado día 18.

Durante esos tres días, en horario de mañana y de tarde, los niños pudieron disfrutar de espectáculos de magia, talleres de manualidades, cuentacuentos y hasta un teatro oriental, entre otras actividades. Además pudieron charlar con ‘Martina Derecho’, una niña virtual que interactúa a partir de estímulos de movimiento y cuya misión es informar a los pequeños de sus derechos y obligaciones.

Asimismo, en la carpa se instaló también un stand con información sobre el acogimiento familiar de menores tutelados, con la intención de sensibilizar a las familias madrileñas sobre la importante contribución que pueden hacer acogiendo en sus hogares a menores que se encuentran en situación de protección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here