Retiro Norte y Greenpeace recorrerán el parque para medir la contaminación

0
Retiro Norte Greenpeace parque
Cartel Retiro Norte (Twitter)

La asociación de vecinos Retiro Norte recorre este viernes el parque con Greenpeace tras medir su contaminación

Algunos de los integrantes de la asociación vecinal Retiro Norte, colectivo que lidera las protestas ciudadanas contra la construcción de un parking subterráneo en la avenida Menéndez Pelayo, recorrerá este viernes el parque con Greenpeace tras medir la contaminación en la zona. A continuación, ambas organizaciones llevarán a cabo una acción protesta bajo el lema ‘Respirar no espera, aire limpio ya’ o ‘Salvemos el Retiro’. La acción comenzará en la Puerta del Paseo de Coches de Retiro.

“El Pleno de Madrid ha rechazado la construcción del macroparking de Retiro pero el proyecto sigue adelante y las movilizaciones también. La próxima este viernes, antes de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, lleve su estrategia de sostenibilidad a Bruselas”, han explicado desde la asociación vecinal.

La vicepresidenta de la Asociación Vecinal Retiro Norte, María Nieves Lozano, calificó ayer de “desalentador” su encuentro con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. La organización acusa al edil de acudir a esta reunión “para cubrir el expediente”; y es que según el colectivo, sólo recibieron “una fotografía de cómo quedaría el proyecto” y “ningún estudio que avale el proyecto”.

“Esta obra no se va a llevar a cabo porque los vecinos no lo van a consentir”, aseveró Lozano. “Lo primero es la salud y no vamos a permitir que acaben con un pulmón de la ciudad”, sentenció. En este sentido, se pronunció sobre el soterramiento de la circulación, aclarando que la contaminación que soterren deben sacarse al exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here