Retiro Norte tacha de “desalentadora” su reunión con el Ayuntamiento por el parking

0
Retiro Norte parking Ayuntamiento

La representante de la Asociación Vecinal Retiro Norte entiende que el encuentro con el Ayuntamiento para atajar la problemática del parking ha sido “desalentadora”

La vicepresidenta de la Asociación Vecinal Retiro Norte, María Nieves Lozano, ha calificado de “desalentadora” la reunión mantenida con el Ayuntamiento en el marco de la construcción del parking subterráneo que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida prevé erigir en Retiro. Desde la plataforma vecinal acusan Ejecutivo local de acudir a la reunión “por cubrir el expediente”. Y es que según aseguran, el edil de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, Borja Carabante (PP), sólo les ha expuesto “una fotografía de cómo quedaría el proyecto”.

En declaraciones a Europa Press, la líder vecinal ha reprochado  que Carabante “no haya presentado ningún estudio que avale el proyecto”. En este sentido, Lozano subraya que Más Madrid, Ciudadanos y PSOE rechazaron en el Pleno de Cibeles continuar con el desarrollo. Llegados a este punto, la representante ha explicado que las obras del parking en la avenida Menéndez Pelayo no se pueden acometer por “motivos de salud”; y ha apostillado que la ubicación es una de las zonas más contaminadas de Madrid.

“Esta obra no se va a llevar a cabo porque los vecinos no lo van a consentir”, ha aseverado Lozano. “Lo primero es la salud y no vamos a permitir que acaben con un pulmón de la ciudad”, ha sentenciado. En este sentido, se ha pronunciado sobre el soterramiento de la circulación, aclarando que la contaminación que soterren deben sacarse al exterior. La vicepresidenta ha concluido que “aunque el Ayuntamiento diga que van a suprimir dos carriles, la realidad es que los sustituyen por carriles bus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here