Retiro se suma al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

0

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, una lacra social que, desgraciadamente, sigue dando casos en nuestra sociedad. Esa abominable mezcla de violencia física, sexual, psicológica y económica constituye un atentado contra los derechos humanos y la lucha por su erradicación debe ser un compromiso firme de todos. Un año más, el distrito de Retiro, en colaboración con la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento, se sumó con numerosas actividades a la celebración de esta jornada, con el propósito de ofrecer un tiempo de reflexión que cristalice en medidas contra este grave problema social, en el convencimiento de que las tareas de prevención, sensibilización e información son los instrumentos adecuados para combatirlo desde todas las instancias.

Actividades
Casa de Vacas acogió varias representaciones teatrales que dicen ‘no’ a la violencia de género desde las tablas. El 25 de noviembre se representó “Sólo una mujer”, basada en textos de Teresa de Calcuta, Darío Fo y Marisa Sánchez. Y el día 28, “Veinte años no es poco”, un collage teatral de la Compañía Yeses, formada por internas del Centro Penitenciario Madrid 1.

Además del teatro, se programaron dos videofórum sobre la vida de mujeres víctimas, “En tierra de hombres” y “Agua”, en la Biblioteca Pública de Retiro y en Casa de Vacas, respectivamente. Asimismo, el 22 pasó por el distrito el Bus contra la Violencia -recorrerá los 21 distritos-, que desde la entrada del Hospital Gregorio Marañón y la puerta Reina Mercedes del Retiro facilitó información a los vecinos sobre este problema.

Completaron el programa las intervenciones en el colegio Calvo Sotelo con alumnos de 5º y 6º sobre prevención de esta violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here