Retiro, uno de los cuatro distritos sin biblioteca municipal

0
7-1.jpg

El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, ha denunciado la falta de bibliotecas municipales en 4 de los 21 distritos madrileños. Estos son Villaverde, Moncloa-Aravaca, Chamberí y Retiro, unos distritos en los que las bibliotecas regionales no cubren las necesidades básicas de sus más de 536.000 habitantes. 

“Madrid no está situada ni siquiera a la altura de otros municipios madrileños”, ha denunciado el portavoz. Alcorcón por ejemplo, ofrece una biblioteca por cada 23.570 vecinos, y París tiene una para cada 8.325. Mientras, a la capital de España le corresponde una media de 71.260 vecinos por biblioteca, sumadas las regionales y las municipales. 

Retiro cuenta con su biblioteca regional, situada en la calle Doctor Esquerdo y en funcionamiento desde 1990. Es la única que presta servicio a los 126.000 habitantes del distrito; mientras, las obras para la futura biblioteca municipal en la Casa de Fieras, de el Parque de El Retiro, que comenzaron en 2008, siguen en marcha tras sufrir varios retrasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here