El Salón del Libro Infantil y Juvenil propone a los jóvenes lectores un viaje por la ciencia y la literatura

0

El próximo jueves 14 de diciembre, la XXX edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil abre sus puertas bajo el lema “Viaje alrededor de los libros de ciencia y literatura”. Se trata de la oferta cultural quizá más destacada en el ámbito nacional para este tipo de público específico. Libros, cómics, nuevas tecnologías, revistas, carteles, encuentros con escritores, últimas novedades en ciencia y literatura, cine, espectáculos, lecturas públicas y muchas otras actividades están esperando a los niños y jóvenes que quieran acercarse a Casa de Vacas, en El Retiro, entre el 14 de diciembre y el 13 de enero de 2007 para sumergirse en el apasionante mundo del conocimiento.

Premios
Durante el acto de inauguración se hará asimismo entrega de los Premios Lazarillo en sus modalidades de creación literaria e ilustración y los Premios Platero a personas o entidades destacadas por su labor en la promoción del libro, la lectura, la escritura y la animación a la lectura. Este año se premiará a la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid, el Club Kiriko de Librerías Infantiles, la Revista Babar y la Revista Imaginaria.

Exposiciones
El Salón programa las siguientes muestras: “La ilustración científica y técnica”, sobre la manera en que el arte se ha aplicado a la ciencia; “30 años de carteles anunciadores del Salón del Libro Infantil y Juvenil”; “Calle de los ilustradores: Asun Balzola”, que rinde homenaje a esta destacada creadora; “Novedades infantiles y juveniles cedidas por las editoriales”; y “Los mejores libros y revistas científicas de la historia reciente”.

Actividades
Las editoriales han fijado actividades específicas para centros de en-señanza, con preponderancia de los cuentacuentos y los encuentros y talleres con autores. Entre las actividades para todos los públicos, por otro lado, destacan la lectura libre y el taller de cuento ‘interminable’ o colectivo, y los ciclos de cine científico y de ciencia-ficción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here