Un total de 205 obras participan en el I Certamen Literario Clara Campoamor de poesía y relato corto

0
D2LyxGwWoAAjSsV.jpg

El I Certamen Literario Clara Campoamor de Retiro, convocado el pasado mes de abril, va a contar con la participación de 205 obras entre poesías y relatos cortos que han presentado los vecinos.   La Junta Municipal de Retiro ya ha elegido al jurado encargado de examinar y puntuar estos trabajos, cuyo fallo se conocerá el próximo 14 octubre y se publicará en la web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es).

Según recogen las bases del certamen, el jurado ha quedado formado por el concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, en calidad de presidente; representantes de los grupos políticos de Más Madrid, Laura Moreno, y del PSOE, Marisa Mercado; Javier Fonseca, Evaristo Cadenas y Julia Ugarte a propuesta de la Mesa de Cultura del distrito; y el escritor y comisario de Policía Municipal, Antonio Gómez Montejano.  

El concurso está dotado con premios por valor de 4.000 euros en total, desglosados en distintas categorías. Por un lado poesía, cuyo primer premio cuenta con una dotación económica de 1.000 euros y diploma; y un segundo premio accésit, con una dotación económica de 600 euros y diploma a la mejor obra de autor empadronado en el distrito de Retiro.

Con respecto a la categoría de relato corto: habrá un primer premio, con una dotación económica de 1.000 euros y diploma; y también accésit, con una dotación económica de 600 euros y diploma a la mejor obra de autor empadronado en el distrito de Retiro.

Por otro lado, se dispondrá de otro certamen con ambas modalidades para autores menores de edad. El premio de Poesía y premio de Relato Corto constarán de una dotación económica de 400 euros, cada uno, y diploma a la mejor obra de autor mayor de 16 y menor de 18 años empadronado en el distrito de Retiro.

 La Junta Municipal de Distrito, a iniciativa de la Mesa de Cultura de Retiro, convocó el pasado mes de abril, este primer certamen con la finalidad de fomentar la expresión y creación artística, en concreto la expresión literaria‐poética de los vecinos, que han podido presentar sus trabajos hasta el pasado 15 de junio.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here