El Tribunal Superior de Justicia desbloquea la edificación del Centro de Salud de Adelfas

0
8.jpg

Luz verde a la creación de uno de los más esperados equipamientos del distrito: el futuro Centro de Salud de Adelfas. La Junta Municipal de Retiro llevaba meses manteniendo un pulso judicial con la Asociación Puerta de Retiro, que había interpuesto un recurso contra la construcción del citado centro -una demanda histórica de los vecinos de Adelfas y Pacífico- en el solar situado junto al Centro de Mayores Pérez Galdós. Al fin, durante el Pleno de la Junta celebrado el pasado 5 de octubre, la concejala del distrito, Elena González Moñux, anunció la sentencia “firme” que desestima el referido recurso y da la razón al Ayuntamiento de Madrid.

Un proceso largo con final feliz
Primeramente, el Ayuntamiento cedió la parcela en cuestión a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, como instancia competente para edificar el tan necesario Centro de Salud de Adelfas. Pero este proceso de cesión quedó paralizado por el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación, que no compartía la idoneidad del emplazamiento elegido. Pues bien, con fecha 20 de julio de 2006, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado a favor del Ayuntamiento, recordando que la calificación jurídica como patrimonial de la parcela municipal a ceder, está perfectamente justificada en función del destino que se pretende dar a la misma, es decir, la implantación de un centro de salud.

A partir de este momento continúa el procedimiento de cesión de la parcela y la Consejería puede acometer la ejecución de la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here