La UFAM investiga un supuesto asalto sexual a una joven en una vivienda de Retiro

0
sainzdebaranda.jpg

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía investiga un presunto caso de asalto sexual a una joven de 18 años en una vivienda ubicada en el distrito de Retiro, y que acabó en la estación de Metro de Sainz de Baranda. Los hechos habrían tenido lugar el pasado lunes, 8 de abril, sobre las 17:30 horas, cuando los vigilantes del suburbano avisaron a los servicios de emergencias de que una chica se encontraba sola, desorientada y en estado de embriaguez en un andén de la Línea 6. 

Facultativos del Samur Protección Civil y la Policía Municipal se personaron en el lugar. La joven explicó que acudió a una fiesta en una casa con una amiga, donde consumió bebidas alcohólicas. En un momento dado, dos individuos la llevaron al baño, la encerraron y comenzaron a quitarle la ropa; a pesar de que ella se resistió, los autores le practicaron tocamientos, sin penetración. Un tercer joven, que no habría participado en los supuestos abusos, llevó a la víctima a la estación de Metro, y allí la abandonó. 

Los sanitarios que atendieron a la joven activaron el protocolo de agresiones sexuales tras el relato. Tras una primera exploración, la mujer fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón. Asimismo, la chica indicó que le robaron el móvil para que no pidiera auxilio; dicho extremo fue desmentido por fuentes del caso al diario ABC, que señalan que el terminal se lo quedó la amiga con la que había acudido a la fiesta. Por el momento, las autoridades investigan las cámaras de Metro y recaban información de los testigos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here